BioNanoMed Catalunya

L'aliança de la nanobiomedicina a Catalunya

Una alianza abierta a todo el mundo

La nanobiomedicina es una de las fortalezas de la investigación en Cataluña, comunidad que ha sido pionera dentro de España en crear centros focalizados en la integración multidisciplinar de nano y biotecnología, y que actualmente son referentes internacionales. Barcelona es la segunda ciudad del mundo de origen de publicaciones científicas sobre nanobiomedicina después de Boston (según datos de PubMed). Igualmente, hay un número creciente de empresas biotecnológicas y químico-farmacéuticas que realizan investigación o usan la nanotecnología en sus procesos.

Foto1 Foto1 Foto1

En base a estas potencialidades, impulsadas por las entidades que realizan investigación en nanotecnología i nanobiomedicina, se ha constituido BioNanoMed Catalunya, alianza de la nanobiomedicina en Cataluña, que nace con el propósito de desarrollar e impulsar este sector dentro de la BioRegión de Cataluña.

Visión

Potenciar las sinergias entre grupos y centros de investigación, hospitales y empresas en Cataluña para crear nuevas oportunidades de investigación y negocio en nanobiomedicina e incrementar la visibilidad internacional.

Misión

Convertirse en una plataforma de visibilidad de la investigación en nanobiomedicina en Cataluña. Definir la posición catalana en las áreas relacionadas de investigación, innovación y transferencia, con el objetivo de establecer prioridades de internacionalización e incrementar la eficacia del sistema. Defender los intereses comunes de los integrantes ante las administraciones locales, nacionales e internacionales para lograr su consideración en los programas de trabajo e instrumentos de financiación.

Con el soporte de:

Biocat Ajuntament de BarcelonaSuport XarxaAcc10